Canadá: Iglesia es destruida por ISIS

Quedó casi totalmente destruida después de un incendio una Iglesia bautista en Burlington, Canadá. La congregación se ha mantenido desde hace 127 años en ese lugar y los fieles dicen que van a reconstruirla.

Las autoridades siguen diciendo que, aunque hay indicios de que fue un incendio criminal, la causa del fuego es desconocida. Sin embargo, fotos del sitio divulgadas en las redes sociales muestran que el edificio fue pintado con consignas islámicas y el nombre del grupo extremista Estado Islámico o ISIS, como es más conocido en inglés.

La parte trasera del templo de la Iglesia Bautista Trinity quedó completamente quemada, así como el techo, que se derrumbó, destruyendo parte del interior del edificio.

Bomberos identificaron que el inicio del fuego fue causado por un  acelerador de las llamas, lo que puede indicar una bomba casera o uso de combustible.

No aparta que los autores sean islámicos, pero opta por decir que le gustaría tener una oportunidad de conversar con las personas involucradas y compartir lo que la iglesia cree. Asimismo conmemoró el hecho de que nadie resultara herido, una vez que el incendio comenzó durante la madrugada.

No descarta que los autores sean islámicos puesto que la ciudad de Burlington se encuentra en Ontario, la segunda provincia donde el islamismo más crece en Canadá. Se cree que aproximadamente un tercio de la población de musulmanes del país habitan allí.

Deja tus comentarios