CHILE: Registra primera muerte por Covid-19

Chile registra la primera muerte por Covid-19 en más de 500 casos confirmados.

CHILE: Registra primera muerte por Covid-19
CHILE: Registra primera muerte por Covid-19

«Se trató de una mujer de 83 años que resultó ser la primera fallecida por coronavirus en Chile. Donde hasta el momento se suman 537 los casos ratificados por la pandemia»; según informaron autoridades.

Cabe destacar que el fallecimiento ocurrió 18 días después de que Chile informara sobre la detección del primer caso de COVID-19 en una persona que había retornado de Europa el 3 de marzo pasado.

Según la información oficial, el contagio de la mujer que murió esta mañana fue un día después de ese registro, el 4 de marzo.

«Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por COVID19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo», indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich”, anunciaron las autoridades.

Durante la mañana del sábado el ministro indicó en su reporte diario sobre los casos que en las últimas 24 horas habían registrado 103 nuevos positivos, para sumar 537 personas infectadas, 33 hospitalizadas. Entre ellas, 359 están en Santiago.

En un clima de confinamiento parcial voluntario que vació los espacios públicos, se registró sin embargo una gran afluencia de turistas locales a los balnearios de la costa central de Chile, a unos 100 km de Santiago, lo que incrementó las alarmas de las autoridades.

Anuncian que en “48 o 24 horas” podría aplicarse cordón sanitario en algunas localidades por esta actitud de una parte de la población. En varios de estos balnearios muchos santiaguinos tienen una segunda vivienda.

Alcaldes de una decena de estos poblados de pescadores decretaron el cierre de los accesos a esas comunas para «todas las personas que no vivan allí». «Estas no son vacaciones».