CHINA: Anciana de 103 años se recuperó del COVID-19 tras haber sido tratada por 6 días

Se trata de una mujer de 103 años que se recuperó del covid-19, luego de someterse a un tratamiento de seis días en Wuhan, China. Así lo comunicó este 11 de marzo el medio de comunicación Daily Mail en su edición digital.

Noticias - Anciana de 103 años se recuperó del COVID-19 tras haber sido tratada por 6 días
Anciana de 103 años se recuperó del COVID-19 tras haber sido tratada por 6 días

Zhang Guangfen, fue dada de alta del hospital el 11 de marzo en horas de la tarde. De acuerdo con medios locales la paciente se convierte en la mujer más anciana que se ha recuperado de la enfermedad, al superar en dos años al paciente anterior, que tenía 101.

El médico Zeng Yulan expresó que la mujer se curó en menos de una semana “porque no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”. De acuerdo con la información, la mujer fue diagnosticada con covid-19 el pasado 1 de marzo en un hospital de Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.

Al ingresar al hospital, Guangfen se encontraba en estado crítico y apenas podía comunicarse con los médicos. La enfermera Liao Zhenhui indicó a los medios que se turnaban para alimentar a la paciente con una cuchara y cambiarle los pañales.

Zhang se recuperó progresivamente posteriormente de recibir sesiones de terapia de nutrición y atención las 24 horas. Al salir del hospital, Guangfen fue escoltada por un grupo de galenos que la habían atendido desde el 1 de marzo cuando fue ingresada.

También otra persona de más de 100 años que se infectó con el coronavirus justo luego de cumplir 101 años, afirma el Daily Mail, logró recobrarse tras  pasar una semana en un hospital de Wuhan. El individuo, conocido por su apellido Dai, fue dado de alta la semana pasada.