CHINA: Autoridades invaden iglesias en busca de Biblias prohibidas y amenzan con arresto y multas

Funcionarios de seguridad del gobierno de China perpetúan confiscación de biblias de las iglesias y amenazan con multar a los miembros como parte de una campaña para acabar con el cristianismo en un esfuerzo por erradicar las “publicaciones ilegales”, según un nuevo informe.

La operación apunta a iglesias clandestinas ilegales, pero también las iglesias que están registradas en el gobierno y ahora están siendo invadidas por las autoridades.

“Si se eliminan nuestras Biblias, no tendremos más”, dijo a Bitter Winter un pastor de una iglesia registrada de Tree-self  en la provincia de Jiangxi. “Estamos pensando en pedirles a los miembros de nuestra congregación que las escondan en montañas”.

El pasado diciembre, unos 10 funcionarios gubernamentales allanaron otra iglesia de Tree-Self en Jiangxi en busca “de Biblias ilegales” o no impresas por el gobierno, informó Bitter Winter.

El pastor les expresó que la iglesia solo tenía Biblias legales impresas en el país, pero los funcionarios confiscaron 30 biblias.

De acuerdo con Bitter Winter, la organización de vigilancia y persecución, produjo ataques como estos similares “en todo el país” como parte de una campaña nacional para “erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales”.

Oficiales del gobierno entraron en una iglesia subterránea en la provincia de Jiangxi y confiscaron varias cajas de Biblias, himnos y otras publicaciones.

Asimismo se llevaron los documentos de identificación de los miembros y amenazaron con arrestarlos si se encontraban nuevamente, señaló Bitter Winter.

Fuente: noticiacristiana.com

 

Deja tus comentarios