CHINA: Presidente viaja a Wuhan para inspeccionar que han combatido el Coronavirus

El presidente Xi JInping da por derrotado el coronavirus. Afirma que visitará a médicos, soldados y voluntarios

Xi ha viajado a la zona cero del brote de coronavirus, a la ciudad de Wuhan, a fin y efecto de hacer una inspección sobre el trabajo de prevención y control epidémico de la enfermedad.

Se trata además de una imagen simbólica. China da por derrotado al virus luego de que en las últimas 24 horas se originaran tan solo 19 positivos, tras haber registrado 40 en el día previo. La mayoría de los casis son de Hubei, la ciudad donde se localiza Wuhan.

 

El mandatario chino visitará a los profesionales médicos, oficiales y soldados y militares. Asimismo estará con trabajadores comunitarios, efectivos policiales, funcionarios y voluntarios desplazados hasta la localidad para hacer frente al coronavirus. Asimismo, saludará a pacientes y residentes.

De esta forma no solo manifestará su apoyo a las personas que han estado al pie del cañón, sino que servirá para lanzar un mensaje tranquilizador.

Cabe destacar que a pesar de que China da por ganada la batalla, en las últimas 24 horas, el virus ha dejado 17 muertos. Cinco menos que el día anterior.

El total de muertos en China ha escalado ya a 3.136; y el número de infectado, 80.756. La cifra de recobrados esta cera de los 60.000.