China ya es la segunda nación en tener una vacuna contra el COVID-19

Estiman que a partir de diciembre, China pondrá a la venta su medicamento; con un costo de 150$ y será aplicada en dos dosis cada 28 días.

Noticias Cristianas - China ya es la segunda nación en tener una vacuna contra el COVID-19
China ya es la segunda nación en tener una vacuna contra el COVID-19

Se trata de la vacuna la Sinopharm, la cual es el resultado de la tercera etapa de pruebas clínicas en laboratorios de alto perfil en la nación asiática.

Jingzen Liu, presidenta de SinoPharm, señaló que la vacuna debe aplicarse cada 28 días en dos dosis; también espera que ya para finales de año esté disponible, finiquitando los últimos ensayos de la misma.

“Una vez que la vacuna inactivada salga al mercado, su precio no será demasiado alto. Yo, personalmente, recibí dos inyecciones de la vacuna, no hubo efectos secundarios”, expresó Liu.

Además recalcó que la vacuna es de vital importancia para la población y enfatizó que “no todos los habitantes chinos la necesitan”; indicó que debe existir prioridad con respecto a los más vulnerables.

Conjuntamente, se dirigió a los estudiantes y los trabajadores de ciudad, instándolos a que deben aplicársela, mientras que aquellos que vivan en zonas remotas no tienen que hacerlo.

Tal información se dio a conocer después de que China aprobara la primera patente de vacuna contra el COVID-19; desarrollada por CanSino Biologic y tendrá la participación de 5.000 voluntarios de Arabia Saudita.

Cabe destacar que la primera nación en registrar una vacuna contra el COVID-19 fue Rusia con Sputnik V.

Deja tus comentarios