Científicos revelan grupo sanguíneo más vulnerable a contraer Coronavirus

Científicos chinos informan  que los más vulnerables a contraer el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con grupo sanguíneo A.

Noticias - Científicos revelan grupo sanguíneo más vulnerable a contraer Coronavirus
Científicos revelan grupo sanguíneo más vulnerable a contraer Coronavirus

Para confirmarlo, el equipo comparó el grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con COVID-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen; con el de personas sanas de las mismas regiones chinas.

Primeramente, la investigación se publicó en el portal medRxiv y es manejada por investigadores del campo de la salud para compartir de manera fulminante sus conclusiones preliminares. Sin embargo, aún no han sido publicadas en una revista académica ni revisadas por otros científicos, detalló en su portal web RT.

Los científicos lograron determinar que quienes tienen el grupo sanguíneo 0 son los que menos riesgo corren en comparación con los grupos A, B y AB. También agregaron que la edad y el sexo no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos en los contagiados.

Detallan que de los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A; un 63% más que los 52 con el grupo 0, revela South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.

Resultados finales

Los resultados finales indican que: En el grupo de 3.694 personas sanas de Wuhan, un 33,84% era O Rh, un 32,16% era A Rh, un 24,9% comprenden el grupo B Rh y un 9,1% eran del grupo AB Rh.

Mientras que de los 1.775 pacientes con COVID-19 en un hospital de Wuhan, un 37,75% tenían el grupo A, un 26,42% el grupo B, un 25,8% el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

Finalizaron demostrando que de 206 pacientes que habían muerto por Covid-19 en Wuhan; 85 tenían sangre tipo A, que era un 63% más que los 52 con tipo O. El patrón existía en diferentes grupos de edad y género.