Ciudad de Houston bajo las agua tras la tormenta Harvey

HOUSTON.- La tormenta  Harvey dejo devastadoras inundaciones en la cuarta ciudad más grande de los estados unidos.

El nivel del agua por las fuertes lluvias afectó a miles de personas que tuvieron que subirse a las azoteas y zonas altas, sobrepasando la capacidad de los rescatistas, donde no pudieron atender todos los pedidos de ayuda.

Botes, Helicópteros y vehículos acuáticos realizaron recorridos en los barrios de Houston para ayudar a la gente a salir de sus casas, que tenía un nivel tan alto que en algunos lugares alcanzó los segundos pisos.

 La inundación fue tan amplia que las autoridades tuvieron problemas para identificar las áreas más afectadas por este fenómeno meteorológico. Exhortaron a la gente a trasladarse al nivel más alto de sus hogares para evitar quedar atrapadas en sus áticos, y que ondearan hojas o toallas para que atrajeran la atención a su ubicación.

Las autoridades pidieron a las personas en zonas inundadas que, de ser necesario, suban a los techos para que puedan ser vistos por los servicios de emergencia.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, incluso pidió a los residentes que cuenten con botes o lanchas que ofrezcan apoyo a los rescatistas para salvar a las personas atrapadas.

Grandes autopistas, avenidas principales y calles en los barrios quedaron sumergidas bajo el agua desde el sábado.

Para el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) la amplitud e intensidad de esta lluvia «está más allá de lo que se experimentó nunca antes».

Las inundaciones catastróficas están llegando y se espera que continúen durante días, remarcó el NWS en un mensaje de advertencia la tarde de este domingo.

 

Deja tus comentarios