COLOMBIA: Salvan milagrosamente a un bebé tras ser arrastrado por una creciente

La madrugada de este miércoles 26 de febrero se registró una progresiva creciente  en la quebrada El Boquerón, como resultado de fuertes aguaceros. Varios niños y adultos estarían desaparecidos.

Uno de ellos, es el bebé de ocho meses de edad Dilan Matías Jaimes, quien permaneció atrapado en el lodo y con su llanto alertó a un vecino, mismo que llegó al sitio para rescatarlo. Por su parte, la comunidad denuncia que no hay bomberos.

“Un señor de la vereda venía corriendo, diciendo que habían encontrado a nuestro nieto. Es un milagro, declaró María Liliana Jaimes, abuela del pequeño sobreviviente.

Por ahora, dos personas han resultado fallecidas. Asombrosamente son los propios ciudadanos los que están realizando la búsqueda de los desaparecidos.

El niño fue auxiliado por sus vecinos, que lo rescataron, le limpiaron parte del barro y le lavaron la cara, ante la falta de presencia de socorristas.

El padre del bebé pretendió tomar una camioneta para llevarlo hasta un hospital, pero esta también estaba atrapada, por lo que tuvieron que desplazarse en una moto.

“El niño se encontraba aproximadamente 500 metros debajo del puente principal donde ocurrió la avalancha. Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía se ha hecho presente. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, concluyó uno de los habitantes de la zona.

Deja tus comentarios