Comenzó la guerra en Arabia Saudita pidió a los ciudadanos abandonen el Líbano

Tras las crecientes tensiones en la región, Arabia Saudita y sus aliados, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, han mandado a sus civiles que abandonen Líbano en una movida que podría ser el comienzo de la guerra.

Puesto a la situación actual en Líbano, el reino ha pedido a sus ciudadanos, sean visitantes o residentes, que abandonen Líbano lomas pronto posible. Además aconsejamos a los ciudadanos que no viajen al Líbano desde ningún destino internacional”, anuncio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita mediante un comunicado el jueves.

A inicios de la semana, Arabia Saudita acusó a Líbano de declarar la guerra. Las tensiones se centran en el papel de Hezbollah en Líbano, destacando la base religiosa del conflicto. Hezbolá es el representante iraní en la región, representando las aspiraciones chiítas. Arabia Saudita, sede de La Meca, es el líder del Islam sunita.

El primer ministro de Líbano, Saad al-Hariri, dio a conocer su renuncia durante una visita a Riad, diciendo que Hezbollah había hecho su trabajo imposible.

Arabia Saudita también se encuentra llena de disturbios internos. Durante esta semana se llevaron a cabo sorpresivas detenciones de unos 200 saudíes, incluidos 11 príncipes, en lo que el gobierno describe como una campaña anticorrupción.

Deja tus comentarios