¡CONFIRMADO! Alemania tiene el primer contagio de coronavirus en Europa

F9536891-33D6-44B5-900E-1FD5B80599D3.jpg

Alemania ha ratificado este martes el primer contagio del coronavirus de Wuhan en Europa. Se trata de un paciente que no se infectó en China. No obstante hasta el momento se tenían contabilizado medio centenar de casos en aproximadamente un docena de países, todos eran importados, menos uno, en Vietnam, que se corroboró el pasado viernes. Japón y Taiwán también han notificado este martes de contagios adentro de sus fronteras.

Autoridades bávaras han notificado que el hombre se contagió tras asistir a un curso de formación de una empresa en el que estuvo una ciudadana china portadora del virus. La asiática voló de vuelta a su país el pasado jueves, donde el domingo le diagnosticaron la enfermedad tras mostrar síntomas. La mujer había recibido a mediados de mes, antes de viajar a Alemania, la visita de sus padres, originarios de Wuhan, el foco del virus. El paciente alemán asistió con normalidad a la agencia el lunes. Sin embargo el fin de semana se había sentido griposo, pero el lunes, se encontró algo mejor y fue a trabajar, según informaron en conferencia de prensa este martes las autoridades sanitarias de Baviera.

La empresa Webasto dedicada a componentes de automóvil, confirmó que la persona infectada es uno de los empleados de su sede en Stockdorf. La compañía expone que “una empleada de la empresa en China visitó la semana pasada las oficinas de Alemania y dio positivo en las pruebas de coronavirus a su vuelta a China”. La trabajadora estuvo en Alemania del 19 al 23 de enero. “Los dos trabajadores están bien, considerando las circunstancias. Los dos están siendo tratados en el hospital y estamos en contacto con ellos”, indicó la compañía en un comunicado. Webasto ha cancelado todos los viajes a China al menos las dos próximas semanas y los empleados en Alemania podrán trabajar desde casa esta semana.

Hasta el momento no hay más empleados que hayan manifestado síntomas. Aun así, las autoridades bávaras anunciaron que mantienen bajo observación a unas 40 personas del entorno familiar y laboral del infectado. Inspeccionan también posibles síntomas en la escuela infantil de los hijos del infectado. El paciente se encuentra ingresado en una clínica en Múnich.No tiene fiebre ni presenta síntomas respiratorios, según ha anunciado Clemens Wendtner, jefe médico de la clínica Schwabing.

Según las estadísticas, 106 personas han muerto, todas en China, y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.

El Gobierno alemán idea evacuar a sus nacionales en China, como publicó Der Spiegel. Un avión militar podría ir a China a mediados de esta semana para trasladar a los 90 alemanes registrados en la zona de Wuhan, epicentro del virus, según el mismo medio.

Deja tus comentarios