Confirman primer caso de coronavirus en Israel

Autoridad de Israel confirmó el primer caso de coronavirus en el país este viernes; se cree que fue a causa una de las once personas que han vuelto durante evacuación del crucero “Diamond Princess”.

Ministerio de Sanidad ha destacado que el paciente contrajo el virus en Japón; si bien se ha determinado que está infectado a su llegada a Israel durante la jornada de este viernes.

Había 15 israelíes en cuarentena en el “Diamond Princess”, si bien sólo once habían sido trasladados de vuelta al país. Los otros cuatro perduran ingresados en hospitales japoneses.

El crucero, el mayor foco puntual de la epidemia fuera de China, llevaba a bordo inicialmente a 3.700 personas, 2.666 pasajeros y 1.045 tripulantes. Se han tomado muestras para comprobar si estaban afectados por el brote a todos los pasajeros.

China, ha confirmado este mismo viernes que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.236 muertes; mientras que los afectados se sitúan en 75.465.

Pese a que el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han descubierto casos en otros países del sureste asiático, Europa y América.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Deja tus comentarios