Creador de YouVersion se encuentra en cuarentena tras ser expuesto al coronavirus

Se trata dos pastores de una de las iglesias más grandes de EE.UU que pueden haber estado expuestos al coronavirus en una reunión de liderazgo en Alemania y los funcionarios de salud locales los han puesto en cuarentena en sus hogares.

Religion News Service  comunica que Craig Groeschel, el pastor principal de Life.Church en Edmond, Oklahoma, fue uno de los oradores en el Willow Creek Deutschland Leitungskongress 2020, que tuvo lugar la semana pasada en Karlsruhe, Alemania. Groeschel fue acompañado a la conferencia con Bobby Gruenewald, otro pastor de la iglesia de 90,000 miembros.

La conferencia se dificultó luego de que un orador se contagiara con el virus COVID-19 y se enfermara. Hubo cerca de 7,400 asistentes registrados para la conferencia, según RNS.

Ambos pastores ingresaron en cuarentena durante 14 días después de regresar a Alemania desde Edmond. No han tenido ningún contacto directo con los miembros de la iglesia o sus familias.

Ninguno de los hombres ha mostrado síntomas de infección por COVID-19.

“El pastor Craig y yo permanecemos en casa y saludables. Mientras nos dirigíamos a casa desde Alemania, nos enteramos de la situación en la conferencia. Inmediatamente notificamos a las autoridades de salud y hemos seguido todas las recomendaciones”, indicó Gruenewald en un comunicado a CBN News.

“Por precaución, hemos estado aislados en nuestros hogares todo el tiempo, incluso limitados por la interacción con nuestras familias. No tenemos síntomas, y alguien nos controla regularmente. Mientras tanto, estamos aprovechando al máximo este tiempo para centrarnos en el trabajo del ministerio y esperamos volver a nuestras rutinas normales”.

Gruenewald señaló que él y Groeschel permanecen de buen humor a pesar de su aislamiento.

“Estamos aprovechando al máximo este tiempo para centrarnos en el trabajo del ministerio e incluso haciendo algunas sentadillas y flexiones adicionales”, bromeó con  RNS.

Gruenewald es el fundador de la aplicación YouVersion Bible, que se ha descargado más de 400 millones de veces.

Fuente: 1.cbn.com

Deja tus comentarios