Cristianos ayudan a inmigrantes de Israel ante la pandemia por COVID-19

En esfuerzos urgentes de Israel para batallar con el coronavirus, la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén (ICEJ); está socorriendo a alimentar y cuidar a muchos israelíes ancianos confinados en hogares, incluidos cientos de sobrevivientes del Holocausto. Así como financiando vuelos de Aliyah. De Rusia y Etiopía, que se espera que lleguen al país dentro de las 48 horas.

Cristianos ayudan a inmigrantes de Israel ante la pandemia por COVID-19
Cristianos ayudan a inmigrantes de Israel ante la pandemia por COVID-19

“Aunque las medidas gubernamentales para combatir el coronavirus están afectando a todo el país; estoy feliz de que podamos ayudar a Israel a superar esta crisis de varias maneras”, indicó el presidente del ICEJ, Dr. Jürgen Bühler.

“Esto incluye empacar y entregar cajas de alimentos para los ancianos y el cuidado de los sobrevivientes del Holocausto”; añadió.

El pasado domingo por la noche, un grupo de 26 inmigrantes judíos rusos patrocinados por el ICEJ llegarán en un vuelo desde San Petersburgo. Que inmediatamente ingresarán en una cuarentena de dos semanas debido a la amenaza COVID-19.

Este vuelo marca el trigésimo aniversario del patrocinio del ICEJ de familias judías de la antigua Unión Soviética.

Equipo de ICEJ

El equipo de ICEJ además se encargó especialmente de proporcionar alimentos y atención diaria; incluidos exámenes médicos, a los 70 residentes en su hogar de Haifa para los sobrevivientes del Holocausto, que también permanecen en sus habitaciones.

También en Jerusalén, se entregó cajas de comida la semana pasada a varios israelíes ancianos y discapacitados; que son atendidos regularmente por su equipo de enfermeras especializadas.

“Estamos trabajando dentro de las reglas establecidas por el Ministerio de Salud. Para ayudar así a los israelíes tanto como podamos en este momento preocupante que enfrenta el mundo entero”; afirmó el Dr. Bühler.

Sabemos que es en tiempos difíciles como estos donde nuestros esfuerzos para bendecir y consolar a Israel son los más importantes”; agregó.