Cristianos fueron detenidos por su fe, “vieron a Jesús en prisión”

Al menos seis cristianos estuvieron detenidos  por un mes por orar por una mujer enferma en una aldea de Ghosra, al este de India.

Los cristianos estaban orando por la sanidad de la esposa de Bikhru Majhi, quien también se mantuvo en prisión, cuando fueron atacados por los extremistas hidúes. Fueron detenidos por “promover enemistad entre clases”.

Sin embargo, cuenta Dasrath Karketa, de 35 años “pasamos un mes en la cárcel con alegría. Cantábamos himnos, leíamos la biblia, oramos y adoramos juntos en la prisión”. Compartimos el evangelio con otros presos en la prisión del distrito. Además las personas vieron cristo, pudimos sentir su presencia de señor muy fuerte entre nosotros usándonos para su obra lo que nos agradado mucho.

 Antes de ser encarcelado, Karketta y sus compañeros respondieron al pedido de orar por la mujer debido a los diversos testimonios de sanidad. “Bikhru Majhi escucho nuestros testimonios. “Quedo totalmente asombrado por la forma en que fui sanado y deseaba que oráramos por su esposa”. Dijo Karketta.

La mañana de 16 de septiembre, una multitud de extremistas rodero la casa de Bikhru Majhi, cuando se entrontraban los cristianos orando por su esposa.

“quisimos hacer la paz pero ellos no quisieron. Nos golpearon, gritando: ¿Dónde está tu Dios? ¿Dónde está Jesús? llámalo ahora. Nosotros también queremos ver lo que él puede hacer”, contó Karketta.

Un mes después, James Ba, Kalender Majhi, Jagdish Majhi y Balmuni Kumari  fueron liberado bajo fianza. Dasrath Karketta y Sajan Majhi fueron liberados al siguiente día.

Situación vivida en Cárcel de mujeres.

“yo era la única mujer y me encontraba asustaba pero siempre confié en el señor”, contó Kumari, quien fue detenida junto a los hombres y trasladada a la cárcel de mujeres.

“Estando en prisión adoré y oré juntos a otros cristianos” contó la joven. Durante cada domingo, hermanas de fueran nos visitaban y nos guiaban en la adoración y oración.

Después de salir de la cárcel algunos de los agresores se disculparon con Kumari. “las personas que me golpearon ese día vinieron a mí y se disculparon después de mi liberación aunque aún existe amargura en algunos.

Deja tus comentarios