Cristianos son golpeados y desnudados por radicales hindúes

87

Un grupo de extremistas hindúes pertenecientes a Bajrang Dal se interceptaron con unos cristianos que se dirigían a una reunión de oración, donde arremetieron contra ellos golpeándolos, desnudándolos, abusando de ellos y despojándolos de sus pertenecías.

Ante el incidente, simultáneamente en la casa donde se estaba celebrando la reunión, los asistentes eran atacados por otros extremistas. “Fuimos arrastrados, golpeados, desnudados y desalojados de la casa”, testifica el pastor Raju Prassad.

Cuando llegó la policía, la pequeña congregación de creyentes fue arrestada por cargos de blasfemia y conversión forzada. En algunos estados de la India, incluido Uttar Pradesh, es ilegal atraer a alguien a cambiar de religión. Los activistas hindúes suelen utilizar las leyes contra la conversión para presionar a los líderes cristianos.

Según el pastor, él y sus compañeros pasaron un total de cinco horas en la estación de policía. Aunque la policía investigó, no se tomaron medidas para responsabilizar a los atacantes por su brutalidad física contra el pastor y su congregación.

Los radicales hindúes han llevado a cabo ataques paralelos contra cristianos y otras minorías religiosas con relativa libertad. “Como resultado, los cristianos son blanco de extremistas hindúes cada año. La opinión de los extremistas es que ser indio es ser hindú, por lo que cualquier otra fe, incluyendo el cristianismo, no se considera en India”, afirma Open Doors.

Deja tus comentarios