Cristianos levantaron escuelas en carpas para enseñar a refugiados en Jordania

66

Sin importar las dificultades los niños refugiados iraquíes están siendo atendidos por escuelas montadas en carpas, un proyecto del Centro Good Shepherd apoyado por TENT Schools International.

Las carpas se instalaron en Jordania, donde muchos iraquíes buscan refugio y, aunque no reciben el estatuto de refugiado, no pueden recibir ayuda de organizaciones como las Naciones Unidas u otras instituciones.

Es a esta audiencia que las iglesias y organizaciones cristianas devuelven su trabajo, ofreciéndoles condiciones para poder mantenerse mientras buscan ser recibidos en el nuevo país.

La escuela de carpas de hoy atiende a 117 niños que no pueden asistir a las escuelas normales jordanas hasta que tengan el estatus de refugiados.

Para ellos, el grupo de voluntarios del Centro Good Shepherd ofrece lecciones que abrirán puertas a un futuro más brillante.

La asociación de TENT Schools con el Good Shepherd Center asegura que estos niños tengan un edificio escolar, útiles escolares, agua y electricidad y más.

Además, se presentan al Evangelio. Hablando sobre la importancia de este proyecto, Rawan Haddad de TENT Schools International explica que, además de ser hijos de Dios y necesitar saber la verdad, estos niños también necesitan apoyo emocional y atención, ya que han experimentado situaciones traumáticas.

“Creo que debemos caminar como Jesús y hacer lo que Él haría si estuviera en nuestro lugar”, dijo, quien recientemente visitó las instalaciones de la escuela. 

“Si dejamos a esta nueva generación sin educación y sin conocer a Jesús, algún día tendremos grandes problemas. Tendremos una nueva generación de terrorismo posible porque quieren vengar a sus padres, amigos y país. Deben ser educados para servir como un buen ejemplo en el futuro”, agregó, según MNN Online.

Fuente: Gospelprime

 

Deja tus comentarios