CROACIA: Fuerte sismo deja al menos un muerto y decenas de heridos

En plena cuarentena por COVID-19, Croacia siente el temblor “más grave de los últimos 140 años”.

CROACIA: Fuerte sismo deja al menos un muerto y decenas de heridos
CROACIA: Fuerte sismo deja al menos un muerto y decenas de heridos

Un temblor y varias réplicas, han sacado a los ciudadanos a las calles de la capital de Croacia.

Se trató de un terremoto de magnitud 5,3 y varios temblores posteriores que han sacudido este domingo Zagreb y sus entornos. Como consecuencia causó al menos un muerto, una decena de heridos y cuantiosos daños materiales.

La catedral de la ciudad, reconstruida después de un terremoto de 1980, sufrió daños y una de sus dos agujas se derrumbó.

CROACIA: Fuerte sismo deja al menos un muerto y decenas de heridos
Cuerpos rescatistas de Croacia ante el fuerte sismo.

Posteriormente de la primera sacudida, la más fuerte, a las 6:40; ciudadanos salieron a las calles de la ciudad a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades croatas contra la expansión del coronavirus.

De acuerdo con la agencia de noticias croata Hina, un menor ha sido hospitalizado en estado crítico al sufrir lesiones por el derrumbe de una parte del techo de su vivienda.

El temblor se situó a siete kilómetros al norte de Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros, informaron las autoridades croatas.

El movimiento además se sintió  en Croacia central, en la vecina Eslovenia, incluyendo su capital Liubliana, y en el sur de Austria.

Radio Croacia indicó a los ciudadanos que no se muevan por el centro de la ciudad ante el peligro de balcones y trozos de edificios que puedan estar por caer a las calles.

Sin embargo, el Ministerio del Interior pidió a los ciudadanos salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas. Eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con la Covid-19. Croacia ha registrado hasta ahora unos 200 casos de coronavirus corroborados, con una persona muerta.