Cuba: Pastores son arrestados por enseñar a sus hijos en casa rechazando ideología socialista

El pastor Ramón Rigal y su esposa, Ayda Expósito, fueron arrestados en la bahía de Guantánamo este mes de abril, según informaciones de la organización británica Christian Solidarity Worldwide (CSW).

El arresto de la pareja de pastores se produjo luego de querer enseñar a su hijo en casa, ya que el currículo de las escuelas públicas en Cuba es elaborado con base en la ideología socialista, teniendo el ateísmo como uno de los principios.

“El fiscal indicó que la educación en casa” no está permitida en Cuba porque tiene una fundación capitalista y que sólo profesores del gobierno están preparados para instilar valores socialistas”, informó la periodista Yoe Suárez del diario de Cuba.

Si Ramón y Ayda son condenados y permanecen en la cárcel, su hijo puede quedar bajo el dominio del gobierno comunista cubano, todo lo que ellos no querían.

“Estamos profundamente preocupados por el juicio sumario de Ramón y Ayda y la perspectiva de que ambos puedan estar enfrentando una pena de prisión significativa, dejando a sus hijos en manos del gobierno cubano”, dijo Anna-Lee Stangl, jefa de la Abogacía de CSW.

El uso de la educación pública como herramienta de adoctrinarían ideológica es una práctica común en los regímenes autoritarios, y esa es la razón por la cual la prohibición de la enseñanza domiciliaria existe en esos países, ya que ello implicaría en la libertad de los padres en poder orientar libremente a sus hijos, sin la influencia del gobierno.

“Numerosos grupos religiosos, incluida la Iglesia Católica, han levantado repetidamente la cuestión de la falta de opciones en Cuba cuando se trata de educación primaria y secundaria, especialmente para padres que no quieren que sus hijos sean enseñados por un currículo que promueve agresivamente el ateísmo”, destaca Anna.

Anna hizo un llamamiento al gobierno cubano por la libertad de los pastores, así como por la posibilidad de que los padres puedan enseñar a sus hijos en sus casas, sin la interferencia del gobierno.

“Instamos al gobierno cubano a liberar a Ramón y Ayda y asegurar que todos los niños en Cuba para estudiar libre de acoso, independientemente de las creencias religiosas de su familia”, concluye, según con Christian News .

Deja tus comentarios