Decenas de cuerpos Cristianos fueron asesinados en Irak

Fueron encontrados cuarenta restos mortales de cristianos sosteniendo cruces en Mosul, Irak. Esta región fue nombrada por el estado Islámico durante cerca de cuatro años y las ejecuciones de “infieles” fueron extensamente documentadas durante ese periodo.

Los cuerpos fueron descubiertos por las fuerzas populares de movilización, junto con tropas del ejército iraquí, en la región de Halila, oeste de Mosul, lugar donde se encontraban los cuerpos de cristianos secuestrados. Una fuente de la Iglesia Ortodoxa Siríaca explicó que hay un gran número de personas dadas como desaparecidas en el área, y que ahora que la ciudad está siendo reconstruida, varios cuerpos han sido hallados.

“La mayoría de los muertos fueron jugados en sepulturas colectivas rasas y enterrados juntos. Es posible ver que había mujeres y niños entre ellos. Muchos tenían pequeñas cruces en sus manos, añadió la fuente.

Durante los últimos meses se han encontrado decenas de cuevas en las regiones antes dominadas por los yihadistas. Además de los cristianos, hay más de 70 tumbas de miembros de la minoría yazidi.

Mossul, la mayor ciudad iraquí, poseía barrios cristianos y el clima era de relativa armonía con la mayoría musulmana. Con la llegada de los extremistas del Estado Islámico, que declaró un “califato”, tomando parte del territorio de Siria e Irak.

Deja tus comentarios