Día de la Libertad Religiosa y de Cultos celebra Colombia por primera vez.

Evangelistas es cristianos de Colombia celebraron por primera vez el Día de la Libertad de Cultos e Igualdad Religiosa. Este evento coincide con la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante.

En Colombia se celebra la incorporación de la libertad de cultos y religiones, la cual firmó el mismo presidente del país, Juan Manuel Santos, el año anterior. Esto gracias a la Constitución Nacional de 1991, y precisamente dentro de las diversas actividades de los 500 años de la Reforma Protestante se celebró este día.

Lorena Ríos, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior. Expresó “El año pasado con la expedición del decreto 1079 del año 2016 el 4 de Julio es el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, donde de manera pacífica fomentando un lenguaje de amor, paz y reconciliación estamos celebrando el día Nacional de la Libertad Religiosa y que el sector interreligioso está presente para ayudar a construir país y está presente para fomentar mejores valores principios y construir sociedad”. Agregó también Ríos “Consideramos como Ministerio del Interior que vale la pena visibilizar porque la Iglesia Protestante y sus derivadas han tenido un papel muy importante en la construcción de tejido social y construcción de ciudadanía y sociedad. Entonces, para nosotros es muy importante que esta celebración que es única, porque 500 años no se celebran siempre, estemos de la mano con ellos y hemos venido acompañando.

Luego de la reforma proclamada por Lutero ha tenido sus repercusiones en la vida de hoy, tanto en Colombia, como a nivel global. “Hoy podemos decir que uno de los grandes aportes de esta reforma, para el entendimiento de nuestra sociedad actualmente, yo diría que sería la libertad de conciencia como un derecho fundamental inalienable que no solamente es en materia de fe sino que también tiene que ver en todos los aspectos de la vida”, dijo el evangelista  David López.

Dentro de las diversas actividades de los 500 años de la Reforma Protestante, se tendrá una movilización nacional el próximo 31 de octubre.

“Se tiene previsto hacer la gran movilización nacional ‘Protesta en silencio- Noventa y cinco, nueve, quinientos años’ que son las 95 tesis y nueve temas que impactan a Colombia y al mundo”, indica la comunicadora Laura Muñoz.