Dos maestros cristianos asesinados por terroristas Islámicos en Kenia

Todo ocurrio cuando los maestros se dirigían a su centro de labores. Ante la vil agresión, las víctimas identificadas como Johnstone y Simón, no resistieron el ataque y perdieron la vida camino al hospital. Otros tres profesores también resultaron gravemente heridos. 

Las autoridades de Somalia ya están tras los pasos de los presuntos terroristas.Lamentablemente, hemos perdido a dos profesores esta mañana. Es inhumano que en pleno siglo XXI presenciemos este acto inhumano. Ya estamos persiguiendo a los atacantes en colaboración con nuestras fuerzas policiales en Somalia», dijo un comandante de la policía.

Por otra parte, los profesores de la localidad recuerdan la terrible pérdida de sus colegas. «Es doloroso perder a nuestros amigos a causa de un acto de cobardía tan hediondo. Nuestro corazón sangra porque incluso después de dedicar nuestro tiempo y profesionalismo a servir a la comunidad, ellos odian a los cristianos”, menciona el maestro Martín Kamutu.

El líder de la iglesia, a la que los maestros asistían, dijo que los terroristas están matando a los cristianos a causa de su fe. “El mes pasado perdimos cinco hermanos y ahora nuevamente perdimos dos profesores. Pedimos a la comunidad internacional y a los grupos de derechos humanos que se involucren en el norte de Kenia», dijo el Rev. John.

Aunque todavía no se ha revelado a qué grupo islámico pertenecen los militantes, el Al-Shabaab, con sede en Somalia, ha estado activo en el país desde hace años, específicamente cazando y matando a cristianos. Nuestro buen Dios fortalezca a las familias de estos mártires de la fe, un ejemplo de amor a Dios.

 

Deja tus comentarios