EE.UU: Anuncia que se preparan para 18 meses de pandemia por COVID-19

El presidente de EE.UU anuncia que el país se preparan para 18 meses de pandemia por Covid-19 y que la situación cada vez puede ser más grave.

Noticias - EE.UU: Anuncia que se preparan para 18 meses de pandemia por COVID-19
EE.UU Anuncia que se preparan para 18 meses de pandemia por COVID-19

El presidente Trump declaró a la prensa este miércoles e indicó: “Lo veo, en cierto sentido, como ser presidente en tiempos de guerra”, “porque eso es lo que estamos librando. La situación aquí es muy difícil”.

Los centros hospitalarios ya han alarmado que los insumos se acaban velozmente, mientras el contagio en el país aumenta; en solo 24 horas, los casos de infectados remontaron en más del 40%.

Ante esto, el gobierno notificó que desplegará dos naves hospitalarias para fortificar la capacidad médica y contribuir a remediar la posible escasez de suministros clínicos.

Según datos de los organismos de salud casi 9.000 estadounidenses han dado positivo por el virus. Al menos 149 han fallecido.

El informe de 100 páginas, titulado U.S. Government COVID-19 Response Plan de fecha 13 de marzo, se filtró a varios medios como el New York Times, en el se describe lo que podrían ser las próximas semanas en un EE.UU sometido a la propagación indetenible del “virus chino”.

También de decir que la crisis podría amplificarse por más de un año, el documento indica que “puede ocurrir una escasez de productos que afecte la atención médica, los servicios de emergencia y otros elementos de infraestructura crítica… Esto encierra la escasez potencialmente crítica de diagnósticos, suministros médicos y personal en algunos lugares”.

Tal documento fue publicado por el New York Times y al que además tuvo acceso el PanAm Post, tiene la fecha del viernes 13 de marzo, día en que el mandatario Donald Trump anunció la emergencia nacional.