EE.UU: Aprobó ayudas económicas más grande de su historia por la pandemia

Senado de EE.UU aprobó en la madrugada de este miércoles un plan de ayudas económicas de $2 billones para combatir la crisis provocada por el coronavirus.

EEUU Aprueba ayuda económica más grande de su historia por la pandemia
EEUU Aprueba ayuda económica más grande de su historia por la pandemia

Estimado que se trata del mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, el plan consta de un pago de $1.200 para la mayoría de los adultos del país así como ayudas a las pequeñas empresas para pagar salarios.

El presidente Donald Trump, había informado que firmaría el plan en cuanto fuera aprobado. Previo, debe recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Una vez que el Senado aprobó el plan por unanimidad, la nación supera la cifra de mil víctimas mortales de coronavirus con un total de más de 53.000 casos confirmados. Esto, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins.

En el mundo, la cifra de casos confirmados supera los 470.000 y las muertes eran de casi 21.300.

EEUU Aprueba ayuda económica más grande de su historia por la pandemia
EEUU Aprueba ayuda económica más grande de su historia por la pandemia

El esparcimiento de la pandemia y los cierres de comercios y restricciones a la circulación han provocado un duro golpe a la economía mundial y Estados Unidos no ha sido una excepción.

¿El plan?

El acuerdo logrado por los líderes republicanos y demócratas en el Senado contiene devolución de impuestos, nuevos préstamos, fondos para hospitales y paquetes económicos de rescate.

Sin embargo, el proyecto de ley de casi 900 páginas dispone de un gasto de aproximadamente la mitad del presupuesto anual del gobierno de EE.UU, no se conoce mucho sobre sus detalles.

Se sabe que las personas que ganan $75.000 o menos recibirán pagos directos de $1.200 cada una. Las parejas casadas con ingresos familiares de hasta $150.000 recibirán hasta $2.400 y otros $500 adicionales por cada hijo.

Además, La norma prevé $500.000 millones en préstamos para pequeños negocios y hasta $50.000 millones para las aerolíneas y sus empleados.

Asimismo, pone $100.000 millones para hospitales y otros centros sanitarios desesperados por la falta de equipos médicos.