EE.UU: Primera prueba de la vacuna contra el coronavirus se aplica a voluntarios (COVID-19)

Científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington, en Seattle han emprendido probar la primera vacuna contra el coronavirus. Según la doctora Lisa Jackson, garante del equipo médico, la medicina podría estar lista para su uso general en un periodo de entre un 12 y 18 meses.

Noticias - Primera prueba de la vacuna contra COVID-19 se aplica a voluntarios
Primera prueba de la vacuna contra COVID-19 se aplica a voluntarios

“Ahora somos el equipo coronavirus. Todos quieren hacer todo lo posible en esta emergencia”, dice la doctora Jackson a The Wall Street Journal.

Hasta el momento, los especialistas se encuentran en la primera fase, aunque si sus previsiones son correctas, se conseguiría desarrollar la vacuna en un tiempo récord, después de que la epidemia de Covid-19 -renombrado SARS-CoV-2, surgiera en China a finales de diciembre.

Conocida con el código mRNA-1273, ha sido desarrollada en colaboración con la compañía biotecnológica Moderna. Jennifer Haller, una colaboradora del estudio de 43 años, fue la primera paciente en recibir la dosis experimental de la nueva vacuna.

“Me siento genial”, aseveró la mujer, habitante en Seattle, después de que le fuera inyectada la vacuna contra el coronavirus. “Todos nos sentimos muy indefensos. Es una gran oportunidad para hacer algo”, concluyó, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.