EE.UU: Senado aprueba la poligamia para reducir casos de abusos sexuales en mujeres y niñas

La poligamia será despenalizada por la conformidad de una ley alegando que disminuirá los abusos sexuales a menores de edad.

La junta del Senado de Utah votó de forma unánime para a aprobación de esta ley, la cual describe que “actúa contra las etiquetas que la ley impone a otros” que desean volver a ser honestas.

Solo quieren ser personas honestas

Deidre Henderson, senadora de Utah, dice que la ley actual hace que los ex polígamos vivan con miedo de las autoridades por los «errores de su pasado».

“Están cansados ​​de ser tratados como ciudadanos de segunda clase. Sienten que Utah ha legalizado los prejuicios contra ellos. Quieren ser personas honestas, pero sienten que tienen que mentir o enseñar a sus hijos a mentir sobre sus familias para mantenerse a salvo”, declaró Henderson.

También la senadora explica que “la sociedad ha convertido a los más débiles en presas fáciles de las autoridades”, los cuales presentan cargos por llevar estilos de vida polígamo y manipular a las mujeres para abusar de ellas.

“Es en estos ambientes solitarios donde el abuso ocurre con impunidad. El miedo y el aislamiento generan secreto. Los polígamos no hace mucho experimentaron el allanamiento de sus hogares, el encarcelamiento de hombres y mujeres y el gobierno desalojó por la fuerza a cientos de niños”, pronunció.

Nueva definición de matrimonio en Utah

Afirmó que esta misma ley “que prohibió” la poligamia fue la que dio paso para que hubieran muchos más actos de violación infantil, como el caso de Warren Jeffs, quien abusó de cientos de niñas durante 2011 a quien llamaba sus “esposas plurales”.

Al aprobarse totalmente este proyecto de ley, diferentes estados cambiarán la definición de “matrimonio”, ya que estarían incluyendo a la unión LGBT.

El caso más popular sobre la poligamia es el de Kody Brown, quien tiene 4 esposas y es la figura principal de un reality show llamado «Sister Wives», donde muestra su vida con cuatro cónyuges a la vez.

Fuente: BibliaTodo.com

 

Deja tus comentarios