EE.UU: Trump informa acerca de medicamentos útiles para tratar el COVID-19

El presidente de los Estados Unidos citó dos sustancias como posibles medicamentos para el tratamiento de personas infectadas.

EE.UU: Trump informa acerca de medicamentos útiles para tratar el COVID-19
EE.UU: Trump informa acerca de medicamentos útiles para tratar el COVID-19

Pese a que la vacuna es un proceso largo, indicó que el tratamiento puede avanzar rápidamente.

“Tenemos dos con los que estamos realmente en buena forma, y ​​eso es para entrega inmediata”, expresó el presidente.

En los medicamentos mencionados por Trump, llamado cloroquina (o hidroxicloroquina), ya ha sido aprobado como antipalúdico. Indicó, que debido a que la sustancia ha existido durante mucho tiempo. Sería más fácil lograr la consentimiento para su uso en el tratamiento del COVID-19.

Trump además mencionó un antiviral utilizado para tratar el Ébola y que ya se está probando para el tratamiento del coronavirus en China.

También afirmó que los medicamentos estarían disponibles “casi de inmediato” para uso con receta, en caso de que se liberen.

«Si los tratamientos que se sabe que son seguros en Europa, Japón u otras naciones son efectivos contra el virus; utilizaremos esta información para proteger la salud y la seguridad del pueblo estadounidense», dijo Trump.

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, dijo que Estados Unidos «se enteró de esto por colegas de todo el mundo».

Igualmente, Hahn manifestó que «En el corto plazo, la agencia está buscando medicamentos que hayan sido aprobados para otras enfermedades».

El vicepresidente Mike Pence, hizo preguntas sobre la falta de equipos de protección para los profesionales de la salud. Después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieran pautas de que los hospitales pueden usar pañuelos o toallitas si no tienen máscaras.

Casos en EE.UU han superado los 10.000, según la Universidad Johns Hopkins. Los funcionarios de salud informan más de 150 muertes.