Trump insta a orar por el COVID-19

El pasado domingo, el presidente de los EE.UU, Donald Trump, insta a los ciudadanos a orar por el cese de la infección y propagación del Covid-19. El anuncio se ejecutó el viernes anterior, como un tipo de aviso e invitación a la unidad.

Noticias - Trump insta a orar por el COVID-19
Trump, insta a los ciudadanos a orar por el cese de la infección y propagación del Covid-19.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado a Dios por protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, prevaleceremos fácilmente! ”, Declaró Trump en una publicación en Twitter.

Trump pronunció un discurso en el que recalcó la importancia de la fe en tiempos difíciles y pidió al país que permanezca unido para superar la pandemia.

“En tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre.

Mientras continuamos enfrentando los desafíos únicos impuestos por la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto”, indicó.

“Pero en este punto, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todos aquellos que han sido afectados por la pandemia de coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación”, completó.

«Ningún problema es demasiado grande para Dios»

Tras de reconocer la gravedad de la situación, Trump también señaló que no importa cuán grande sea el problema, nada es demasiado grande para Dios.

“Como su presidente, le pido que ore por la salud y el bienestar de sus colegas estadounidenses y recuerde que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo trate. Todos debemos tomar en serio las palabras sagradas que se encuentran en 1 Pedro 5: 7: «Pon toda tu ansiedad en él, porque él te está cuidando”, recordó.

“Oramos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo. Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”, explicó.

El presidente además pidió oraciones por todos aquellos que están trabajando con sus conocimientos técnicos para combatir el virus.

Donald mencionó nuevamente la Biblia en otro momento de su discurso para resaltar que la fe y el discernimiento deben acompañar las decisiones en estos días difíciles.

“Confiamos en que Él les dará la sabiduría para tomar decisiones difíciles y tomar medidas decisivas para proteger a los estadounidenses en todo el país. Cuando venimos a nuestro Padre en oración, recordamos las palabras que se encuentran en el Salmo 91: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; Confiaré en él”, dijo

La propagación del virus ha movilizado a la población mundial para adaptarse a las nuevas prácticas que implican más cuidado con la higiene y evitar lugares con grandes concentraciones de personas.