Egipto: organismos gubernamentales tratan de evitar que los cristianos lleven a acabo servicio los domingos

Durante el pasado 20 de agosto, oficiales de la policía de Ezbat Al-Forn, ubicada en la gobernación de Minya en Egipto, suspendió a los cristianos locales acceder a un edificio que usaban para celebrar el culto los domingos.

 Karam Fawzy, residente cristiano, explicó que “El domingo por la mañana, a las 6:00 am, nos sorprendió cuando descubrimos que las fuerzas de seguridad estaban acorralando la zona y rodeando a nuestra iglesia y nos impidió entrar”. También añadió que “Cuando estuvimos en la calle cantando, (Señor ten piedad), la policía nos dispersó por la fuerza y ​​arrestó a algunos de nosotros. También impidieron que el padre Botros Azeez, sacerdote de nuestra iglesia, entrara en el pueblo”.

El edificación, utilizada como una iglesia, es una pequeña casa pertenencia del Obispado de Minya. Se encuentra dentro de un barrio de generalidad cristiana en Ezbat Al-Forn, donde residen cerca de 400 familias coptas, y se ha utilizado para la adoración durante más de cuatro años.

Oficiales de seguridad aseveraron que a los cristianos se le negó el acceso a la iglesia porque no poseían autorización para realizar ritos religiosos en la casa. Los funcionarios de la policía, representados por el general de brigada Mohamed Salah, mostraron un informe al respecto, mencionando denuncias denunciadas contra los cristianos por musulmanes locales en Ezbat Al-Forn.

Deja tus comentarios