Egipto: Tatúan a niños padres cristianos como símbolo de su fe

En otros países los tatuajes se han transformado en algo común, hacerse tatuajes no es sólo una afirmación de moda para los cristianos coptos. Para ellos significan los tatuajes son un símbolo de fe.

Se trata de un pequeño negro tatuaje de la cruz que lleva prácticamente todos los Coptos es un recordatorio claro de que en una sociedad mayoritariamente musulmana, que representan el otro.

En Egipto la Iglesia Ortodoxa Copta de es una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo. Marcos Evangelista se cree que ha fundado una comunidad copta en Alejandría en el siglo I antes de Cristo. Para esa época, los niños fueron marcados con una cruz para indicar su pertenencia al cristianismo. Cuando Egipto fue conquistado por los musulmanes de todo el año 640 DC y se coloca bajo control islámico, la práctica del tatuaje se aumentó dramáticamente.

Las personas fueron forzadas a convertirse al Islam, y los que no lo hicieron fueron marcados con una cruz en su muñeca y obligado a pagar un impuesto religioso. Era una señal de ostracismo en ese entonces, pero hoy en día, la cruz tiene un significado positivo.

Los tatuajes son un signo especialmente en negrita en un país donde los coptos y otros cristianos se quejan habitualmente de persecución y acoso, tanto de los movimientos islámicos radicales como de las autoridades de seguridad.

Deja tus comentarios