Encuentran los Huesos del Apóstol Pedro ocultados en una iglesia en Roma

Fueron encontrados huesos que pertenecieron al Apóstol Pedro accidentalmente en una iglesia en Roma, Italia mediante un servicio de restauración de la edificación.

Los fragmentos de Pedro fueron encontrados en unos jarrones de barro ocultados 1000 años en la iglesia Santa María en Cappella, ubicada en Rione Trastevere. Descubrieron los huesos cuando un funcionario levanto una gran placa de mármol, que se ubicaba cerca del altar de la iglesia, que se mantuvo cerrada al público durante 35 años por problemas en la estructura.

Ante el descubrimiento, el funcionario católico informo al diácono de la iglesia, Massimiliano Floridi. Se encontraba un jarrón que tenía escrito los nombres de los primeros papas, le dijo Floridi al media Rai uno, un canal televisivo Italiano. “yo no soy arqueólogo pero, entendí rápidamente de que eran muy viejos. Mirándolos me emocione demasiado”.

 Fue hace mucho tiempo, que los investigadores creían que esas reliquias existieran. No es hasta ahora que fueron encontradas.

Los huesos fueron entregados al vaticano para ser sometido a un estudio mas profundo. Sin el análisis adecuado es imposible confirmar si de hecho, fueron de pedro.

“se está a la espera de un estudio detallado. Una comprobación del ADN de estos huesos aquellos mantenidos por el vaticano revelara el descubrimiento en cuestión, menciono el diácono Floridi.

Comprobación

Un informante del Vaticano dijo que todavía no saben cómo los huesos fueron sepultados en la iglesia Santa María en Cappella, que fue consagrada en 1090. Un argumento es que ellos fueron retirados del vaticano y trasladado para allá por orden del papa Urbano II, en un momento de crisis dentro de la iglesia católica.

Al mismo modo que Urbano actuaba como papa legítimo, el enfrento la posición del sacerdote clemente III, que fue el creador de una base rival en Roma, que fue apoyada por el emperador Enrique IV. La iglesia en Trastevere, que se encontraba ligada al papa Urbano, pudo ser vista por el como el lugar perfecto para esconder los huesos.

Deja tus comentarios