Encuesta señala que jóvenes evangélicos son tan conservadores como sus mayores

76

A tevés de una encuesta el politólogo de la Universidad de Michigan, Jeremiah Castle, ha investigado si los jóvenes evangélicos se están volviendo más liberales, y la respuesta es que son tan conservadores como sus mayores, pero hay algunas excepciones.

Con respecto a la identificación ideológica y la identificación de los partidos políticos, los jóvenes evangélicos estadounidenses son tan conservadores como sus mayores.

Pero cuando se trata de matrimonio homosexual, inmigración y bienestar, los jóvenes de 18 a 29 años son más liberales.

La encuesta publicada en Temple University Press de este mes dice que el 51 por ciento de los jóvenes evangélicos están en contra del matrimonio homosexual, entre los que tienen 75 años o más, el número de opositores es del 73 por ciento.

En comparación con los jóvenes de otras religiones, los evangélicos tienen un 31 por ciento más de probabilidades de oponerse a las uniones del mismo sexo.

Otra diferencia generacional es sobre la inmigración, ya que un tercio de los jóvenes evangélicos inmigrantes ilegales empeoran el país, la misma creencia del 68% de los evangélicos mayores de 65 años.

Cuando se les preguntó sobre la ayuda que el gobierno de los Estados Unidos brinda a los pobres, el 54% de los jóvenes cree que estas acciones sociales hacen más daño que bien. Entre los 30-64 años, la cifra es del 62%.

En resumen, los hallazgos arrojan serias dudas sobre los relatos generales de una nueva generación de jóvenes evangélicos liberales”, dijo Castle, según el Christian Post.

El investigador que también escuchó la diferencia entre jóvenes y viejos sobre la diplomacia o el uso de la fuerza militar. En este sentido, el 39% de los jóvenes evangélicos tomaron la posición pro militar, en comparación con el 46% de los evangélicos de 30 a 49 años y el 53% de los evangélicos de 50 a 64 años.

En parte de la investigación publicada, Castle entendió que el 15% de los jóvenes evangélicos son liberales y siguen a líderes liberales como Tony Campolo, Shane Claiborne, Ron Sider y Jim Wallis.

Castle descubrió que, como era de esperar, los jóvenes evangélicos liberales priorizan temas como la pobreza y el medio ambiente. Sin embargo, se sorprendió al descubrir que los jóvenes evangélicos liberales todavía son algo conservadores en temas sociales como el aborto y el matrimonio tradicional.

Fuente: Gospelprime

Deja tus comentarios