¡ENTÉRATE! Porque Lanzan al mercado barbie musulmana

Salió al mercado la primer Barbie musulmana, además de vestir una hijab, prenda característica de la vestimenta árabe, recita versos del Corán.

Este juguete fue lanzado en la cosmopolita ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La muñeca se llama Jennah, que significa en árabe “paraíso” o “cielo”, y pretende  es dar a conocer la diversidad cultural que existe en el mundo.

A que se debió su lanzamiento

Todo empezó con un simple deseo. Amarir quería facilitar a su hija de 4 años, saber  los versos  del libro musulmán el Corán. De modo que no pudo encontrar nada, ha diseñado un juguete para ella, “Jennah la maestra Corán”, y viajo para china para producirlo.

Sin embargo al notar su popularidad  entre los amigos de la ciudad de Chantilly, Francia, Amarir convenció a su esposo para hacer de la muñeca un negocio y viajar hasta Dubai para venderla.

“La cuestión de fondo es, básicamente, que la forma de aprender el Corán es todavía muy antiguo”, comenta.  “La forma en que lo hacemos es básicamente la forma en que los niños han estado haciéndolo durante los últimos 1.000 años. Los niños están muy conectado y están aprendiendo lo que queremos”.

La muñeca tiene la misma estatura que la Barbie, para que pueda compartir ropa, sin embargo su vientre es redondo y el pecho más pequeño.

Estas muñecas llegaron a Dubai hace 2 años. Llegando  la primera orden de 10.000 muñecas a las secciones de locales de tiendas  de juguetes como Toy’R’Us,  hace cuatro meses y han tenido peticiones de los comerciantes en Arabia Saudita, Bahrein y Omán.

Deja tus comentarios