Es sentenciado a cinco años de cárcel un pastor cristiano en Irán

Pastor cristiano de Irán; junto con otros ocho miembros de la denominación de la Iglesia en Irán, recibió sentencia de cinco años de prisión tras un breve juicio a finales de septiembre.

El Pastor Matthias Haghnejad fue arrestado por la Guardia Revolucionaria Islámica tras de celebrar un servicio en febrero. Los otros ocho fueron detenidos tras una serie de sanciones que tuvieron lugar a inicios del 2019.

En la audiencia del 23 de septiembre, se consintió que el abogado de los acusados hablara concisamente. No obstante, según los informes, el juez Mohammed Mogisheh no ha expresado respuesta a su declaración. Mogisheh es popularmente conocido  por sus errores judiciales, de acuerdo con Christian Solidarity Worldwide (CSW).

Los líderes espirituales están apelando sus sentencias, sin embargo el sentimiento entre ellos parece ser que “parecía que el juez ya había tomado su decisión y permitió este proceso como una formalidad antes de pronunciar una sentencia predeterminada”.

Mogisheh insistió durante la prueba que la Biblia es falsa y llamó a los hombres “apóstatas”.

“Una vez más, de la brevedad del juicio y de la falta de interés del juez que preside se desprende claramente que no se respetaron las garantías procesales y que el juez no fue imparcial”, expresó Mervyn Thomas, Director Ejecutivo de CSW.

“Los cargos contra estos cristianos son excesivos, completamente infundados y constituyen una criminalización de una religión que la constitución iraní supuestamente reconoce. Pedimos la liberación inmediata e incondicional de estos nueve hombres, y de todos los que están detenidos por su religión o creencia en Irán”.

Deja tus comentarios