El Estado islámico difunde imágenes donde muestran al papa Francisco decapitado

Fue publicado un montaje de una foto donde se muestra al papa Francisco decapitado, esto se produjo luego de que se prometiera hace poco días por el estado Islamico un ataque contra el Vaticano.

La foto es una superposición de la cara del Papa sobre la imagen real de una ejecución del Estado Islámico. La divulgación fue obra de Wafa Media, que en el pasado distribuía los vídeos con decapitaciones en Internet.

Un jihadista está sobre el cuerpo de un prisionero vistiendo un traje naranja muy común de las prisiones americanas,  con las manos atadas en la espalda. El terrorista, con un pañuelo blanco cubriendo el rostro, sostiene un cuchillo en una mano y toca la cabeza que debería ser de Francisco. Para no haber dudas, “Jorge Mario Bergoglio“, el nombre de bautismo del Papa, está escrito al lado de la cabeza.

Al fondo se pude notar un paisaje urbano y una camioneta con los jihadistas que cargan la conocida bandera negra del EI (Estado Islámico).

Quejado al Oeste por el Intel grupo del sitio, que supervisa las actividades terroristas, el fotomontaje se refiere a las imágenes similares, con las caras de los jugadores Neymar y Messi.

El Estado Islámico busca espacio en los medios de comunicación tratando de demostrar que su organización terrorista no ha terminado.

Durante los últimos meses el llamado  ha sido sobre todo para que los simpatizantes del Estado Islámico realicen ataques del tipo “lobo solitario” especialmente en Europa y Estados Unidos.

Deja tus comentarios