Estado Islámico entrena a un niño para degollar personas

Tras ver un video un musulmán canadiense comentó al Consejo de Seguridad de la ONU que está asombrado al ver el vídeo de un niño de 3 años degollando a un osito de peluche con un cuchillo. Los objetos fueron promovidos a los niños por los propios padres vinculados al Estado Islámico  también la animó a cometer el acto y grabó la escena.

Mubin Shaikh asegura que los grupos terroristas musulmanes han reclutado y usan a niños de forma deliberada para realizar ataques, construir sus ‘ejércitos‘ y ejercer sus creencias.

Shaikh es un musulmán canadiense que fue radicalizado en la adolescencia, viajó a áreas controladas por los talibanes y dijo que se alejó de esta ideología “venenosa” después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

Sin embargo, Mubin es ahora un experto en la lucha contra el extremismo violento y dijo que el usa ese video para entrenar a la policía y a los servicios de inteligencia.

“¿Qué será de ese niños luego de varios años? ¿Continuara viviendo hasta los 20 años?, se preguntó Shaikh en una reunión del consejo sobre niño y conflictos armados. “Esta es una historia de la vida real que se vive hoy, mostrándonos que se necesita combatir contra eso para garantizar un mejor futuro”.

“Los niños son más fáciles de reclutar y enseñar coertivamente que los adultos” dijo. “las fuerzas de seguridad a menudo no ven a niños como sospechosos, sin embargo, son utilizados por los terroristas como espías, mensajeros y hasta como pequeños terrorista suicidas”.

Shaikh dijo que el uso de niños por esos grupos es “una amenaza creciente”.

Pidió una acción controlada de los gobiernos, las naciones unidas y la sociedad civil para prevenir el reclutamiento y desmovilizar y rehabilitar a los niños que han sido radicalizados.

Deja tus comentarios