Estudiante cristiano muere al ser golpeado por sus compañeros musulmanes

Jóvenes musulmanes cumplen amenazas, y asesinan a su compañero de clases golpeándolo hasta la muerte  dentro de la escuela,  en la provincia de Punjab en su cuarto día en la institución.

 Los jóvenes atacantes le gritaban insultos mientras lo golpeaban, aun así ningún docente y personal de la institución fue a rescatarlo. El directo ha sido despedido,  ya tienen el primer estudiante sospechoso, su nombre es Muhammad Ahmed Rana, ha sido detenido.

Según la información de los padres de la víctima, dicen que fue señalado por ser cristiano poco después de ingresar a la escuela, la madre, Riaz Bibi, comentó. “que su hijo había sido advertido por sus compañeros de no mezclarse con los musulmanes en la escuela”. La madre también comentó que su hijo fue llamado un “chura”, un término  despreciativo que se refiere a las personas que pertenecen a la casta más baja, de acuerdo con la jerarquía en algunas sociedades del sur de Asia.

“Mi hijo era un muchacho de buen corazón, trabajador y gentil“, dijo. “Siempre ha sido amado tanto por los maestros como por los estudiantes, y compartió gran pesar de que los estudiantes de su nueva escuela estuvieran agrediéndolo por su religión.

Sharoon y yo llorábamos cada noche mientras describía la tortura diaria a la que estaba sometido, sólo compartía detalles sobre la violencia que recibía y no quería molestar a su padre porque tenía un corazón generoso para los demás“.

“Los jóvenes malicioso que odiaban a mi hijo ahora se niegan a decir quién más estuvo involucrado en su asesinato, pero un día Dios tendrá Su juicio”.

El presidente de BPCA, Wilson Chowdhry, comentó que los cristianos son “despreciados y detestados” en Pakistán.

Resaltando  el asesinato “sólo sirve para recordarnos que el odio hacia las minorías religiosas se engendra en la población mayoritaria a una edad temprana, a través de normas culturales y un currículo nacional desviado”.

 

Deja tus comentarios