Evangélicos presentes en el homenaje a fallecidos de la COVID-19 en España

En Valladolid, España, el ayuntamiento organizó un homenaje por los fallecidos en la pandemia de COVID-19, la cual contó con la presencia de cristianos evangélicos.

Noticias Cristianas - Evangélicos presentes en el homenaje a fallecidos de la COVID-19 en España
Evangélicos presentes en el homenaje a fallecidos de la COVID-19 en España

Autoidades de Valladolid han llevado a cabo un homenaje a las víctimas del COVID-19 el lunes 20 de julio, en una conmovedora ceremonia celebrada frente a la Casa Consistorial, en la Plaza Mayor, organizada por el Ayuntamiento.

Según alcalde Óscar Puente, 800 personas han fallecido en la ciudad por el Coronavirus. Además de recordar a los fallecidos y mostrar su empatía y solidaridad con familiares y amigos, expresaron agradecimiento a los profesionales de la salud que aun luchan contra la terrible pandemia.

Profesionales de salud también formaron parte del evento

El homenaje contó con representación de profesionales de salud, cuya voz en el acto fue la de Carlos del Pozo, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de la ciudad. En su discurso, solicitó no olvidar “a aquellos que nos dejaron, por respeto a su dignidad, no les podemos recordar solo como un número, sino como personas con nombres y apellidos”. Defendió el papel de la sanidad pública e indicó de la necesidad de prolongar la alerta para evitar una segunda ola de la pandemia.

Entre los invitados al evento se encontraban políticos de diferentes partidos representados en el Ayuntamiento, representantes de diversas instituciones del Gobierno, así como representantes de diversas religiones, entre ellas la evangélica.

Luis Fajardo, director de la Sociedad Bíblica de España, y María Rosa Barrachina, pastora de la Iglesia La Roca de Valladolid y coordinadora del grupo de trabajo de Misiones de la Alianza Evangélica Española, asistieron al homenaje en representación de la iglesia.

Deja tus comentarios