Para evitar las redadas y arrestos, Cristianos Chinos oran en baños públicos

136

Tras los nuevos reglamentos sobre Asuntos Religiosos en 2018, todos los lugares de adoración que no forman parte de las instituciones religiosas oficiales operadas por el PCCh (Partido Comunista Chino) corren el riesgo de que se les elimine y se les fuerce a quedar bajo el control del Estado. Para poder seguir cumpliendo con su fe, muchos cristianos de iglesias domésticas se han visto obligados a adoptar diversas medidas con el fin de escapar del acoso por parte del Gobierno.

En abril de presente año, un sitio de reunión de una iglesia doméstica en una ciudad de Mongolia Interior fue clausurado por el Departamento de Trabajo del Frente Unido local y por el Departamento de Asuntos Religiosos con el pretexto de que estaba llevando a cabo “reuniones ilegales”. El encargado fue amenazado con que se le arrestaría si continuaba realizando reuniones con la congregación.

Después de que su sitio de reunión fuera clausurado, los creyentes comenzaron a reunirse en la tienda de uno de los miembros de la congregación. Aun así, la policía los encontró. Desesperados, los creyentes rentaron como su nuevo sitio de reunión un baño público de treinta metros cuadrados que no estaba en uso. Ahora las oraciones se hacen bajo la ducha. Aunque en abril el clima era agradablemente cálido, dentro del baño público se sentía humedad y frío, así que los creyentes no se atrevían a quitarse el abrigo durante las reuniones.

El letrero original que dice “Baños y habitaciones” aún está puesto en el edificio. El área aledaña al baño público no está habitada, así que los miembros de la iglesia esperan evitar, por ahora, ser rastreados.

“Llevar a cabo reuniones en el baño público también es algo temporal”, dijo preocupado uno de los miembros de la congregación. “Una vez que el Gobierno nos descubra, necesitaremos irnos a otra parte. No tenemos ninguna demanda extravagante. Simplemente albergamos la esperanza de tener un sitio de reunión donde podamos adorar a Dios, pero hasta este sencillo deseo es inalcanzable en China”.

Deja tus comentarios