Explosión en Lima

Al menos 16 personas murieron por la explosión de gas en Lima

El número de víctimas de la explosión de gas del pasado jueves en Lima se elevó este jueves a 16 fallecidos, en los cuales hay un venezolano, comunicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Joaquín Ambrosio, de 27 años, fue hasta ahora el último en perecer de los más de 50 heridos que dejó la terrible explosión ocurrida debido a una fuerte fuga de gas licuado de petróleo de un camión cisterna.

Ambrosio continuaba internado desde hace seis días con graves quemaduras en el Hospital Loayza, de Lima, uno de los centros médicos que albergó a las decenas de heridos que dejó el accidente.

Además dentro de los fallecidos se encontraban 6 menores, solo uno murió en el lugar de los hechos mientras que los quince restantes murieron en los hospitales donde son tratados por quemaduras de segundo y tercer grado, unos con casi todo el cuerpo afectado.

Hasta el día de hoy permanecen hospitalizadas 31 personas, entre ellas diez menores de edad, mientras que otros once fueron dados de alta esta semana.

El Ministerio de Salud informó que recibió el pasado lunes una donación del Gobierno de Brasil de 18.000 centímetros cuadrados de piel humana para ser implantada en los heridos.

El accidente se produjo en una gran avenida del populoso distrito de Villa El Salvador, ubicado en el sur de Lima, donde también dejó cuantiosos daños materiales y viviendas destruidas y afectadas. EFE

18E22256-3C7F-42B9-8954-252AF3EE89F1.jpg

Deja tus comentarios