Por falta de esfuerzo son pobres” Expresan cristianos estadounidenses

Encuesta realizada por Kaiser Family Foundation y divulgada por el diario Washington Post, muestra que un 46% de los cristianos norteamericanos cree que las personas son pobres por falta de esfuerzo.

El estudio realizado a su vez dio como resultado que entre los evangélicos blancos el índice es mayor aún 53%, mientras que el 50% de los católicos comparten tal afirmación. Un 29% de los no cristianos creen que la culpa por su situación no es de los pobres.

1.686 adultos fueron entrevistados  entre el 13 de abril y el 1 de mayo. Entre ellos, el 65% de los “ateos, agnósticos y personas sin religión” defienden que la pobreza se debe más a las circunstancias personales o económicas del país.

Albert Mohler, (Seminarista Teológico Batista del Sur, uno de los más influyentes del país) expresó “Hay un fuerte impulso cristiano en entender la pobreza como algo profundamente arraigado en la moralidad; muchas veces como la Biblia deja claro, en la falta de voluntad de trabajar, en malas decisiones financieras o falta de estructura familiar”.

Mohler  explicó que “La cosmovisión cristiana está diciendo que toda la pobreza es consecuencia del pecado, aunque eso no signifique necesariamente el pecado de la persona en la pobreza. En el Jardín del Edén, no había pobreza. En un mundo caído, hay pobreza”

El seminarista y pastor recuerda que la Biblia enseña repetidamente la compasión por los pobres, pero también deja claro que los que no desean trabajar van a tener hambre. Concluyó.

Deja tus comentarios