Fondo de inversión judío quiere contribuir a combatir la sequía en la zona semiárida de Brasil

El fondo de inversión judío dio a conocer que quiere contribuir con Brasil, con el fin de ayudar a la nación sudamericana a combatir la sequía en algunas de sus zonas semiáridas. Uno de los consejos es que los inversores contraten al ejército brasileño para jugar la concesión.

Noticias Cristianas - Fondo de inversión judío quiere contribuir a combatir la sequía en la zona semiárida de Brasil
Fondo de inversión judío quiere contribuir a combatir la sequía en la zona semiárida de Brasil

En conversaciones con inversores extranjeros para hacer factible el Plan de Desarrollo del Semiárido (PDS), los técnicos hablaron con un fondo de inversión judío, vinculado a “familias numerosas en Israel”, según la revista Oeste.

Los inversores se dieron cuenta de todas las medidas predichas para la región semiárida y mostraron interés en la concesión de al menos uno de los proyectos de infraestructura previstos en el PDS. Inclusive examinaron si las cifras comunicadas en un estudio del Banco Mundial de 2002 son presentemente aplicables.

De acuerdo a la información facilitada a los inversores, la contribución total se mantendría cercana a los 22.400 millones de dólares de los EE.UU. “Pero quizás incluso más barato”, expresó un interlocutor en las conversaciones a Occidente.

Como es un proyecto tan estratégico, al fondo de inversión judío le gustó la idea. “Tienen más seguridad al contratar a una entidad estatal que a una privada”, indicó otro técnico.

“Es similar a los Estados Unidos, donde el Ejército de los Estados Unidos se encarga de ejecutar los canales de distribución, a un costo 40% menor que el del sector privado”, declaró.

Deja tus comentarios