Fue liberada niña cristiana paquistaní tras ser secuestrada y obligada a seguir el Islam

El Centro de Asistencia Legal, Asistencia y Asentamiento (CLAAS), una organización interdenominacional que labora para los cristianos que están siendo perseguidos en Pakistán, informa que la niña llamada Sneha, de 14 años, fue secuestrada cuando iba camino a casa desde la escuela el 14 de enero por un hombre musulmán. La arrojaron en la parte trasera de una camioneta y seis niños saltaron al vehículo y comenzaron a golpearla.

El secuestro ocurrió en la Colonia Bahar, Lahore, según CLAAS.

La niña fue golpeada, violada y torturada mientras sus captores intentaban que firmara documentos en blanco, lo cual ella rechazó. Más tarde, la niña descubrió que los documentos incluían un certificado de matrimonio y un certificado de conversión de religión.

Los secuestradores le indicaron que habría graves consecuencias si decia sus identidades a su familia. Además amenazaron con hacer lo mismo con sus dos hermanas mayores si ella no hacia lo que le pedian.

El padre de Sneha manifestó su desaparición a la policía. Cinco días más tarde, los funcionarios del orden encontraron a Sneha y la devolvieron a sus padres.

CLASS brinda ayuda legal gratuita a la familia mientras continúan recibiendo amenazas de los secuestradores. Están presionando a la familia para que retire el caso en su contra. Por su seguridad, Sneha y su familia fueron trasladados a un lugar desconocido.

El Consejo de Ideología Islámica (CII) e incluso el primer ministro, Imran Khan, calificaron la conversión forzada como no islámica. Los parlamentarios cristianos e hindúes como el Dr. Ramesh Kumar Vankwani y Naveed Amir Jeeva han planteado este asunto en el Parlamento varias veces, pero no ha habido progreso.

Según CBN News ha notificado, los casos en Pakistán donde las niñas cristianas e hindúes son secuestradas, obligadas a convertirse al Islam y a casarse con sus secuestradores están en aumento a pesar de que el país tiene la Ley de restricción del matrimonio infantil Sindh, que prohíbe el matrimonio a continuación la edad de 18 años.

Un tribunal superior de Pakistán emitió un veredicto basado en la ley islámica “sharia” que indica que los hombres en Pakistán pueden casarse con niñas menores de edad siempre que hayan tenido su primer ciclo menstrual.

El fallo se originó durante la última audiencia judicial sobre el secuestro, la conversión forzada y el matrimonio de Huma Younus.

Fuente: Mundo Cristiano CBN

Deja tus comentarios