¿Cómo fue posible el nacimiento virginal de Jesús?

Muchos siglos después que el divinamente inspirado evangelio de Mateo declarara  que Jesús había nacido de una virgen, su milagrosa concepción sigue siendo imposible de entender por la razón humana únicamente.

Aquel hecho fue un milagro, sin ninguna explicación natural, y no necesitamos una argumentación científica o analítica, como tampoco necesitamos pruebas científicas sobre cómo fueron creados los misterios del universo a partir de la nada.

Las escrituras están salpicadas con milagros y doctrinas misteriosas. ¿Cómo puede ser Dios un ser en tres personas? ¿Cómo pudo Cristo levantarse de entre los muertos? Ni siquiera podemos explicar con precisión que sucede cuando pecadores depravados nacen de nuevo al arrepentirse de sus pecados y confiar en cristo.  Muchos de los fundamentos del cristianismo están más allá de lo que la mente humana puede entender. Tampoco podemos comprender el infinito, pero nadie duda del concepto.

Las escrituras están llenas de verdades que transcienden el pensamiento humano. “porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quien fue su concejero? (Ro. 11:34). Dios quiere que los creyentes acepten la verdad de su palabra.

Deja tus comentarios