General Iraní amenaza “destruiremos a Israel a la velocidad de la luz”

Sayeed Abdelrahim Mousavi, general que ahora ostenta el título de Ejército Comandante en Jefe de la República Islámica de Irán, hizo una declaración de amenaza contra Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu había anunciado tratar las constantes amenazas hechas por Teherán en una reunión con el presidente Donald Trump.

Trump y Netanyahu se reúnen en las Naciones Unidas (ONU) para la 72ª Sesión de la Asamblea General, conmemorada esta semana en la sede mundial en Nueva York.

Consciente en que el gobierno de Estados Unidos podría buscar nuevas sanciones contra Irán ya que el país no descarto su proyecto para desarrollar armas nucleares, Mousavi disparó: “Vamos a destruir a la entidad sionista [Israel] a la velocidad de la luz… en los próximos 25 años”.

La frase es una referencia a una amenaza reiterada planteado por el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Jameneí, que ha jurado destruir el Estado de Israel en las próximas décadas.

De acuerdo la agencia de noticias iraní, Tasnim Mousavi está enojado con las acusaciones de Israel sobre el establecimiento de una fuerte presencia militar iraní en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

“Ellos [los oficiales israelíes] deben bajar la cabeza y calcular la cantidad de tiempo que le queda de vida. A israel le quedan menos de 25 años ya que Irán va a destruir esta entidad con la velocidad del rayo “, afirmó, insistiendo en el argumento que dentro de un cuarto de siglo ya no habrá un estado judío.

Como lo ha realizado en otras ocasiones, el primer ministro Benjamin Netanyahu debe emitir a los miembros de la ONU su preocupación por la amenaza que un Irán nuclear puede representa para el mundo.

Deja tus comentarios