Gloria a Dios!! Liberan a pareja cristiana condenada a pena de muerte en Pakistán

Shagufta Kousar y Shafqat Masih  fueron condenados a muerte por la ley contra la blasfemia usada frecuentemente en Pakistán contra los cristianos, y en muchos  de los casos son falsas acusaciones llevándolos a vivir días de cárcel, torturas e incluso condenados a pena de muerte.

Son moradores de Gojra, en la provincia de Punjab, la pareja tiene cuatro hijos y vive días difíciles con la condena de sus padres. Ellos fueron acusados ​​de enviar mensajes de texto con contenido blasfemo a un hombre musulmán que los denunció, y ambos acusados ​​niegan haber enviado cualquier tipo de mensaje.

Así sucedió con la cristiana paquistaní Asia Bibi, quien por nueve años estuvo en el corredor de la muerte hasta conseguir ser libre de un crimen que no cometió.

La denuncia fue hecha a los oficiales de la mezquita por un hombre de la ciudad quien asegura haber recibido mensajes blasfemas en inglés por teléfono, y la queja fue pasada a la policía. Shagufta y Shafqat fueron arrestados y acusados ​​de «insultar al Corán» e «insultar al profeta«.

Shafqat es deficiente y fue coaccionado a confesar el envío de los mensajes para que su esposa no sufra riesgo de muerte y violencia. Con una prueba se dieron cuenta que la pareja era analfabeta, y así lograron probar que no sabían escribir un mensaje de texto en inglés, pues no conocen el idioma.

Deja tus comentarios