Gobierno de China censura material cristiano que contenga milagros y sanidades en cine, radio y televisión

Actualmente, el gobierno de China informó nuevas y estrictas medidas para los programas de cine y televisión, que prohíben entre otros asuntos, los casos de milagros.

Noticias Cristianas - Gobierno de China censura material cristiano que contenga milagros y sanidades en cine, radio y televisión
Gobierno de China censura material cristiano que contenga milagros y sanidades en cine, radio y televisión

Cristianos en estas zonas se encuentran alarmados por el temor a que el contenido cristiano en general sea censurado en la nación.

Categorías de contenido prohibidas

Según The Christian Post, la Administración Nacional de Radio y Televisión, que controla el contenido en radio, cine y televisión emitido en China, ratificó nuevas regulaciones que prohíben 20 categorías de contenido.

De las categorías prohibidas está el material que promueve la historia fabricada, reliquias sagradas, posesiones demoníacas, e instancias de fe y curación.

Por su parte, un cineasta que trabaja con la industria del cine y la televisión en el ámbito cristiano, explicó acerca de esto.

De acuerdo con sus afirmaciones, estas regulaciones “casi prohíben totalmente” el contenido fundamentado en la fe.

Se trata del cineasta Joseph, quien indicó a UCA News: “Si filmamos la vida de Jesús, evitando el contenido prohibido por las pautas, sólo presentaremos a Jesús como una persona común, y esto es inaceptable para los cristianos”.

Silenciando la fe

Son muchos los que han criticado estas nuevas acciones, pues piensan que son un tanto extremistas en cuanto al gobierno y su dominio.

El historiador Zhang Lifan, le explicó al New York Times que los intentos del presidente de imponer un control total sobre los medios de comunicación, es una forma de “anunciar su autoridad absoluta”.

“No se siente efectivo y confiado para enfrentar problemas, y carece de una sensación de seguridad”, comentó Zhang.

“Le preocupa que el Partido Comunista Chino pierda poder político, y también le preocupa que sus compañeros lo expulsen de su posición”, finalizó.

El gobierno comunista de China asevera que permite la “libertad religiosa”; no obstante, ha venido efectuando medidas ofensivas contra iglesias clandestinas y activistas cristianos en muchos años.

Deja tus comentarios