Gobierno de Israel envía refuerzos hacia la frontera con Líbano

Las fuerzas de defensa israelíes de la zona se mantienen en máxima alerta por quinto día consecutivo.

Noticias Cristianas - Gobierno de Israel envía refuerzos hacia la frontera con Líbano
Gobierno de Israel envía refuerzos hacia la frontera con Líbano

La Defensa de Israel ha desplegado tropas y equipos militares adicionales hacia la frontera con Líbano este 28 de julio, según el diario The Jerusalén Post.

La ciudad de Tel Aviv ha movilizado sistemas de armas avanzadas e inteligencia, así como también equipos especiales; esto un día después del “acontecimiento de seguridad” ocurrido en la zona, según ha ratificado un portavoz oficial.

También un corresponsal del portal Ynet, comunica que las tropas israelíes de la zona se mantienen en alerta máxima por quinto día consecutivo, y ocupan lugares apartados de la frontera; no obstante, hasta el momento no hubo nuevos intentos de agresión.

“Acontecimiento de seguridad”

El acontecimiento tuvo lugar cuando bombardearon con artillería el terreno donde se sitúan las granjas de Shebaa, un sitio que se localiza en un terreno colindante que Israel ocupó en 1967, y Líbano reclama.

Horas más tarde, la defensa de Israel definió esa ofensiva como un intento de incursión por parte de militantes de Hezbolá, que respondería el fallecimiento de un miembro de esa organización militarizada chiita, en una embestida aérea israelí tres días antes del suceso.

Por su parte, Hezbolá afirmó que los militares de Israel tomaron “medidas nerviosas” al disparar y “todo lo que Tel Aviv afirma respecto a la situación es totalmente falso”.

Deja tus comentarios