¡Gran hallazgo! Científicos revelan evidencia de la explosión de meteoritos que causó la destrucción de Sodoma

Científicos lograron encontrar evidencia de que «explosión proveniente de los cielos» destruyó ciudades cercanas al Mar Muerto hace aproximadamente 3.700 años, lo que por otro lado los analistas bíblicos indican resonar la destrucción total de Sodoma.

Science News, conocida revista; dio a conocer  que los actuales descubrimientos fueron revelados en la reunión que se realiza anualmente en las Escuelas Americanas de Investigación Oriental la semana pasada por el arqueólogo Phillip Silva de la Trinity Southwest University en Albuquerque, Nuevo México (EEUU).

Los investigadores encontraron pruebas por radiocarbono y minerales descubiertos, los cuales rápidamente se cristalizaron a altas temperaturas en el sitio donde se encontraban ciudades y asentamientos agrícolas al norte del Mar Muerto, indicando que un enorme desbordamiento de aire, probablemente por un meteoro, devastó comunidades en un radio de poco más de 24 Km, en la amplia planicie con forma circular.

“Tras el evento cataclismo, las personas no regresaron a la región por 600 a 700 años” expresó Silva.

Los científicos especialistas han estudiado cinco grandes sitios en Middle Ghor, en la actual Jordania. Se cree que debe haber estado consecutivamente ocupados por al menos 2.500 años, hasta que de repente «se derrumbaron» al final de la Edad del Bronce.

Cuentan que algunas de las evidencias más contundentes de una explosión de meteoritos de baja altitud se encontraron en los restos de la ciudad de Tall el-Hammam, donde las pruebas por radiocarbono muestra que las paredes de ladrillos de casi todas las estructuras fueron apagadas rápidamente hace unos 3.700 años.

Armando el rompecabezas

También otros hallazgos importantes muestran que las capas externas de cerámica parecían haberse fundido en vidrio, esto como efecto de temperaturas extremadamente altas.

Por su parte el sitio web Times of Israel aseveró a otras investigaciones arqueológicas, como un artículo de 2013 de la Biblical Archaeology Review del co-director del TeHEP, Dr. Steven Collins, revelando que el área de Tall el-Hammam ofrece evidencias de que podría haber sido la ciudad bíblica de Sodoma.

La terrible destrucción de Sodoma y Gomorra es claramente retratada en el pasaje bíblico de Génesis 19, que dice que «Dios destruyó las ciudades de la llanura», con «humo denso subiendo de la tierra, como humo de un horno».

El relato bíblico también mencionó que Dios derribó «a todos los que viven en las ciudades» junto con «la vegetación de la tierra».

«La conflagración violenta que terminó la ocupación en Tall el-Hammam produjo cerámica derretida, piedras de fundación quemadas y varios metros de cenizas y detritos de destrucción transformados en una matriz gris oscura como si estuviera en un Cuisinart», afirmó Collins en la época.

Asimismo, Silva y Collins escribieron el artículo «El evento de civilización- terminando con el evento 3.7KYrBP: datos arqueológicos, análisis de muestras e implicaciones bíblicas» en 2015, que objeta que «las evidencias físicas de Tall el-Hammam y locales vecinos muestran señales de un evento térmico y altamente destructivo como se describe en Génesis 19».

«La destrucción no sólo del Alto el-Hammam (Sodoma), sino también de sus vecinos (Gomorra y otras ciudades de la llanura) fue probablemente causada por un evento de explosión de aire meteorítico», concluyeron ambos autores.

Deja tus comentarios