Grupo terrorista Hamás suspende ataques con globos explosivos

La decisión se tomó tras una reunión realizada con una delegación egipcia de funcionarios de inteligencia. La organización terrorista Hamás decidió suspender de momento los ataques con globos explosivos contra Israel, comunicó hoy el periódico palestino Al-Quds.

Tal decisión se determinó luego de una reunión llevada a cabo en la Franja de Gaza entre dirigentes de Hamás y una delegación egipcia de funcionarios de inteligencia.

Según el reportaje, a cambio del cese de los ataques con globos explosivos, Israel prometió reducir las limitaciones en los cruces a Gaza.

No obstante, esta mañana cayó un globo explosivo cerca de un jardín de infantes en el kibutz Saad, en Shaar Haneguev. No se registraron heridos ni daños por el ataque. Un agente antiexplosivos de la policía neutralizó el pequeño artefacto explosivo.

La madre de uno de los infantes que asiste al jardín de infantes afirmó: “Lamentablemente, esto no es nuevo para nosotros. Las autoridades del colegio nos avisaron sobre lo sucedido, pero nos manifestaron que no suspendían las clases por el hecho”.

Organismos gubernamentales de las localidades cercanas a la Franja de Gaza y del Neguev les solicitaron a los habitantes y a los colegios de la región que eviten utilizar pirotecnia durante la festividad de Purim. “Los servicios de emergencia reciben muchas llamadas de ciudadanos aterrorizados que relacionan los ruidos causados por pirotecnia con globos explosivos”, dijeron.

Comisionados de inteligencia egipcios, que ofician de mediadores para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás, llegaron ayer a la Franja de Gaza para dialogar con los dirigentes de la organización terrorista. Yanya Sinwar, líder de la agrupación en el enclave palestino, no asistió al encuentro ya que teme ser eliminado por Jerusalem.

De acuerdo el periódico libanés Al Akhbar, los egipcios le advirtieron a Hamás que, si no se detienen los ataques desde Gaza, Jerusalem lanzaría duras ofensivas contra la organización terrorista con el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional.

Hamás, dejó muy claro a los miembros de la delegación egipcia que no está interesado en una escalada de violencia, pero afirmó que está dispuesto a continuar atacando si el acuerdo de alto el fuego se sigue demorando.

Hamás igualmente advirtió a Israel que una eliminación selectiva u otra acción militar precipitada podrían trascender en una fuerte y extensa ronda de combates.

Deja tus comentarios